Banff Mountain Film Festival Andorra & Spain: Excelente acogida mediática

Inicio/Blog, Clipping, Comunicación, Dossier de Prensa/Banff Mountain Film Festival Andorra & Spain: Excelente acogida mediática
  • Banff Mountain Film Festival Andorra & Spain

Banff Mountain Film Festival Andorra & Spain: Excelente acogida mediática

BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL es el certamen internacional más prestigioso y veterano entre los especializados en cine de montaña, aventura y deporte extremo. Creado en 1976 en la localidad homónima de Alberta (Canadá), el certamen se desarrolla en noviembre en su sede original, para posteriormente recorrer el mundo en el llamado BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR, que incluye más de 1.300 proyecciones en 550 localidades de 45 países, con una audiencia anual estimada de 550.000 espectadores.

El festival recaló por primera vez en el Pirineo en 2016. Desde entonces se ha venido celebrando en diversas localidades de la provincia de Huesca, como la propia capital, Benasque, Jaca, Boltaña y Barbastro. La edición 2020 se vio condicionada por la eclosión de la pandemia del coronavirus y el confinamiento decretado en el mes de marzo. El año pasado el certamen volvió a una cierta normalidad, pero la situación sanitaria obligó a limitar los aforos. Y este año ha vuelto a recalar en el Pirineo, repitiendo en Jaca y Benasque e incorporando como nuevas sedes Andorra y el Val d’Aran.

El Plan de Comunicación para este BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL ANDORRA & SPAIN se ha implementado en varias fases: una genérica para difundir el programa en su conjunto, y una específica para cada una de las localidades donde se han desarrollado actividades. El objetivo ha sido dar a conocer el certamen entre su público potencial, considerando que las dificultades orográficas de la zona y su escasa densidad de población limitaban la capacidad de convocatoria a un área relativamente reducida en torno a cada una de las cuatro localidades.

En consecuencia, los destinatarios del Plan de Comunicación se han limitado a prensa, radio, TV y medios digitales de tres ámbitos geográficos concretos (Huesca-Aragón, Val d’Aran-Lleida y Andorra), además de revistas especializadas en temática montañera.

El resultado en términos de impacto mediático ha sido excelente: más de 150 noticias publicadas en los principales medios aragoneses, catalanes y andorranos, incluyendo una veintena de publicaciones en prensa, otras tantas entrevistas o menciones en las princiaples emisoras de radio y en podcasts, tres menciones en informativos de TV3 y Ràdio i Televisió d’Andorra, y más de 120 menciones en medios digitales, con el correspondiente reflejo en redes sociales.