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Cualquier agente social se mueve por definición en la esfera pública. Tiene empleados, clientes, socios, público… colectivos más o menos próximos, afectados en mayor o menor medida por su actividad. Esa faceta pública se acentúa si consideramos la necesidad de someterse a la supervisión de las administraciones públicas a la hora de iniciar actividades, solicitar permisos, acceder a subvenciones, etc.

Todo ello implica necesidades más o menos periódicas en materia de comunicación, dado que los agentes citados (empleados, clientes, socios, público, administraciones públicas o sociedad en general) demandan información, y esa demanda se canaliza en no pocas ocasiones a través de los mass-media tradicionales (prensa, radio, televisión…) y por supuesto también a través de Internet y de las redes sociales.

A esa demanda que es necesario satisfacer se añade la posibilidad de diseñar una política proactiva en este terreno, que tome la iniciativa y «se adelante» a esa demanda social, y que contribuya a cimentar el prestigio y la buena imagen social de la entidad de que se trate. En el extremo opuesto, una cultura excesivamente restrictiva a la hora de publicitar actividades propias contribuye a fomentar una imagen oscurantista, aislada del entorno social.

Por otro lado, las actuales tendencias de basar la gestión de cualquier entidad en valores como la calidad, el respeto al medio ambiente o el cumplimiento estricto de la normativa de seguridad laboral, así como la adopción de los principios de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), implican en primer término el cumplimiento de determinadas normativas, pero simultáneamente apuntan a la necesidad de difundir el cómo y el por qué de dichos logros.

En otras ocasiones, son los propios medios de comunicación los que toman la iniciativa a través de preguntas, investigaciones o, simple y llanamente, con la publicación o emisión de determinadas informaciones, que es necesario conocer, controlar, gestionar o replicar. Atender la demanda informativa de los medios de comunicación puede llegar a ser una necesidad prioritaria en ciertos casos, como por ejemplo:

  • Cuando la actividad de que se trate vaya enfocada a atraer al público (como es el caso de las actividades de ocio).
  • Cuando dicha actividad tenga un componente de innovación (y marque la diferencia con la competencia).
  • Cuando afecte a un colectivo social o a un área geográfica concreta (empresas tractoras o de gran implantación en determinada localidad o región).

La vocación de InterMedia es trabajar para propiciar la visibilidad en los medios de comunicación de aquellas empresas, instituciones, asociaciones, entidades de otra naturaleza o agentes sociales en general que están en disposición de transmitir sus mensajes al conjunto de la sociedad.