Autodiagnóstico

Inicio/Autodiagnóstico
La puesta en marcha de estrategias de Comunicación es un fenómeno de creciente importancia, pero relativamente reciente. Sigue siendo frecuente la percepción de que invertir tiempo y esfuerzo en esta área está solo al alcance de unos pocos: los “grandes”, los que “tienen cosas que contar”.

La pregunta es: ¿Cuándo y en qué circunstancias cabe plantearse gestionar de manera proactiva nuestra Comunicación externa? La decisión final dependerá de considerar si va a resultar útil y efectivo, o si es preferible mantener un perfil bajo en los medios y dedicar toda la atención a la actividad propia. Con una alternativa a medio camino, como es la de mantener toda la atención en el core business y externalizar las tareas de intermediación con los medios de comunicación.

A continuación proponemos un sencillo test de autodiagnóstico, 15 preguntas, que pueden ayudar a evaluar necesidades en materia de Comunicación.

    ¿Soy –o quiero llegar a ser- un agente con actividad relevante en mi entorno social?
    No

    ¿He recibido alguna vez solicitudes de información desde los medios de comunicación?
    No

    ¿He intentado en alguna ocasión hacer llegar algún mensaje no publicitario a los medios de comunicación?
    No

    ¿Se me menciona en los medios de comunicación?
    No

    ¿Se menciona en los medios a mi competencia, o a quienes operan en mi misma área de actividad?
    No

    ¿Presto atención a lo que se dice de mi?
    No

    ¿Influyo en lo que se dice de mi?
    No

    ¿Cómo repercute/repercutiría lo que se dice/pudiera decir de mi en los medios de comunicación? ¿Sería beneficioso, indiferente o negativo?
    Sería beneficiosoSería indiferenteSería negativo

    ¿Es real el conocimiento que se tiene de mi?
    No

    ¿Es mejorable el conocimiento que se tiene de mi?
    No

    ¿Sería beneficioso optimizar el conocimiento que se tiene de mi?
    No

    ¿Existen aspectos desconocidos de mi actividad que pueden ser socialmente relevantes?
    No

    ¿Hay colectivos a los que me gustaría llegar que desconocen mi actividad?
    No

    Mi imagen pública es: prestigiosa / satisfactoria / neutra / negativa
    PrestigiosaSatisfactoriaNeutraNegativa

    Una mayor presencia en medios ¿sería beneficiosa para mis: clientes / empleados / socios / público objetivo?
    No

    Su nombre (requerido)

    Su E-mail (requerido)