MISIÓN
InterMedia trabaja para lograr una óptima visibilidad de sus clientes en los medios de comunicación en el ámbito del País Vasco. Queremos ser mediadores entre quienes tiene información relevante que proporcionar y los medios de información que pueden apreciarla como fuente de noticias. Pretendemos posicionar a nuestros clientes como interlocutores de los medios, buscando siempre el espacio más adecuado, ya sea en medios generalistas o especializados, audiovisuales o escritos, online u offline.
InterMedia se ocupa también del control, estudio y valoración de la repercusión de las apariciones de sus clientes en los medios, tanto de aquellas que se deriven de una iniciativa propia (comunicados, ruedas de prensa, presentaciones…) como de las que dependan de otras circunstancias. En este sentido, el servicio incluye la posibilidad de estudiar la mejor vía para replicar o puntualizar cualquier mención engañosa, inexacta o desfavorable.
InterMedia ofrece la posibilidad de planificar, gestionar o actualizar cualquier medio de información interna, así como la de asistir a sus clientes en la redacción de cualquier material por escrito destinado a presentaciones públicas, páginas web, intranets, etc.
InterMedia oferta sus servicios a empresas, instituciones, asociaciones y cualquier agente social en el ámbito del País Vasco, preferentemente a entidades de tamaño mediano o pequeño, que no dispongan de un gabinete de prensa interno pero requieran un servicio periodístico profesional, ya sea con asiduidad o en momentos puntuales.
InterMedia ofrece un servicio de asesoría profesional a un precio adaptado a las necesidades y objetivos del cliente. Disponemos de una oferta escalable: desde una acción puntual a una asistencia continuada en el tiempo, pasando por necesidades de asesoramiento periódicas con ocasión de asambleas, juntas, presentación de resultados, etc.
VISIÓN
InterMedia aspira a lograr una relación de máxima confianza con cada uno de sus clientes, basada en el trato cercano, la atención personalizada y la capacidad de responder con la máxima celeridad en situaciones apremiantes.
Desde nuestra sede en Bilbao, el País Vasco es el ámbito natural de trabajo de InterMedia, por vocación, conocimiento de este mercado y trayectoria. Un marco geográfico abarcable y asequible, que facilita la cercanía con nuestros potenciales clientes.
InterMedia es consciente del peso creciente de la lengua vasca como vehículo de comunicación, y apuesta por una atención adecuada a los medios que se expresan en euskara. Supeditado siempre a los planteamientos y objetivos del cliente, nuestro trabajo tendrá su reflejo en las dos lenguas oficiales.
VALORES
InterMedia apuesta por compartir valores con sus clientes. Sin pretender circunscribirnos a una ideología concreta, sí aspiramos a coincidir con quienes demanden nuestros servicios en algunos presupuestos que consideramos básicos: la democracia, el pluralismo, la libertad de expresión, el respeto a los Derechos Humanos y a la dignidad de los trabajadores, así como defensa del Medio Ambiente. No podemos ni queremos participar en la difusión de mensajes de quienes, debido a su actividad, sus objetivos o su práctica diaria, se posicionen al margen de estos principios.
InterMedia defiende una Comunicación ética. La defensa de la imagen y de los intereses del cliente no tiene por qué estar reñida con el respeto a la verdad, ni tiene por qué implicar intentos de manipulación o intoxicación de los medios de comunicación a los que nos dirigimos.
InterMedia quiere posicionarse en el ámbito de una “Comunicación Sostenible”. Si la Sostenibilidad se define como la capacidad para asegurar las necesidades del presente sin comprometer las del futuro, en nuestro ámbito de trabajo creemos que es vital establecer entre nuestros clientes y los medios de comunicación una relación de honestidad y confianza, que permita no solamente una adecuada transmisión de un mensaje puntual, sino que establezca las bases para que esa relación se mantenga y, en la medida de lo posible, se intensifique en el futuro. Aspiramos a posicionar al cliente como una fuente de noticias fiable y como un interlocutor útil y provechoso para los medios de comunicación.
InterMedia promueve la cultura del trabajo bien hecho, y al mismo tiempo el análisis y la autoevaluación crítica de sus actuaciones. Pero no promete resultados: somos conscientes de que el ámbito de los medios de comunicación está sujeto a múltiples variables, algunas de ellas del todo incontrolables.