Oliver Design completa en tiempo récord la modernización del «Ciudad de Ibiza» para Trasmediterránea

Inicio/Comunicación, Notas de Prensa, Noticias/Oliver Design completa en tiempo récord la modernización del «Ciudad de Ibiza» para Trasmediterránea
  • ©Oliver Design

Oliver Design completa en tiempo récord la modernización del «Ciudad de Ibiza» para Trasmediterránea

  • Se han habilitado más de 1.000 metros cuadrados de dependencias, destinadas tanto al pasaje como a la tripulación, en apenas 20 días y con el barco navegando, lo que ha supuesto un gran reto logístico
  • La primera fase del trabajo se llevó a cabo por personal de OLIVER DESIGN en el trayecto a Algeciras desde Trinidad y Tobago, donde el barco ha venido operando en una línea que enlazaba las dos islas del país caribeño
  • La renovación llevada a cabo ha incluido el área de recepción de pasajeros, el autoservicio, el salón de butacas, la zona de camarotes, los aseos públicos y el salón para la tripulación
  • Además de la reforma del «Ciudad de Ibiza», OLIVER DESIGN ha llevado a cabo recientemente otros cuatro trabajos en buques de Trasmediterránea, y se posiciona como un referente de servicios para el segmento de los ferrie

Getxo, 21 de junio de 2017.- OLIVER DESIGN, compañía especializada en diseño y arquitectura naval, ha completado en tiempo récord la modernización del barco «Ciudad de Ibiza» para la compañía Trasmediterránea. Los trabajos han consistido en la habilitación más de 1.000 metros cuadrados de dependencias, en apenas 20 días y con el barco navegando, lo que ha supuesto un considerable reto logístico a la hora de coordinar las diferentes tareas

Con el fin de minimizar el periodo de inactividad del barco en puerto, operarios de OLIVER DESIGN cubrieron 10 jornadas de trabajo en el trayecto entre Trinidad Tobago y España, dado que el «Ciudad de Ibiza» ha venido operando en los últimos años como transporte de pasajeros y carga rodada entre la capital -Puerto España- y la segunda isla que conforma el país caribeño. El buque, construido en 2003 en los astilleros Barreras de Vigo y bautizado inicialmente como «Super-Fast Galicia», fue adquirido por Trasmediterránea en 2005. Se trata de un Ro-Ro de 160 metros de eslora por 24 de manga, que puede transportar 219 pasajeros y 45 automóviles, con una capacidad de carga de 1.715 metros lineales, y que desde el pasado 19 de junio enlaza Valencia e Ibiza

Una vez realizada la travesía del Atlántico, el personal de OLIVER DESIGN completó la reforma en otros 15 días, en los Astilleros Gibdcock de Gibraltar. Las reformas han afectado a más de mil metros cuadrados de dependencias, incluyendo el reacondicionamiento del restaurante self-service y la modernización del bar, la reconversión de un salón de butacas en la cubierta 8 con capacidad para 95 pasajeros, así como el reacondicionamiento del área de recepción y escaleras, de 29 camarotes interiores y exteriores y del pasillo que los comunica, así como la renovación de los aseos públicos y del salón destinado a la tripulación, incluyendo la instalación de un nuevo montacargas de servicio

La tarea de OLIVER DESIGN ha incluido el desmontaje de elementos pre-existentes y la instalación de nuevos suelos, rodapiés y mamparos adaptados a los diferentes espacios, reparación y acondicionamiento de ventanas, pintura de techos e instalación de iluminación LED, decoración de paneles, revestimientos y tapicerías, provisión del nuevo mobiliario y cortinas en los diferentes espacios, maquinaria de hostelería para el bar y el autoservicio, así como nuevas pantallas de TV

Además de la reforma del «Ciudad de Ibiza», OLIVER DESIGN ha llevado a cabo recientemente otros cuatro trabajos en buques de Trasmediterránea: la renovación parcial del «Juan J. Sister» y la integral de dos super ferries gemelos, el «Fortuny» y el «Sorolla», junto a la habilitación de la Sala VIP en el ferry «Zurbaran».

La empresa ha logrado posicionarse como un referente de servicios para el segmento de los ferries, dado que a estos trabajos se ha unido recientes contratos como la habilitación y diseño de los espacios interiores del “Texelstroom”, el innovador buque construido enel astillero La Naval de Sestao para el armador neerlandés TESO; la renovación parcial y diversos trabajos de reparación para la flota de la compañía francesa Brittany Ferries; o la adjudicación del ferry de Balearia que construirá también La Naval, con capacidad para 1.600 pasajeros y 232 metros de eslora, dotado con 336 camarotes, 609 asientos y capacidad para 350 vehículos. Además de colaborar en el diseño arquitectónico del barco, la firma con sede en Getxo se encargará de desarrollar el proyecto de interiores, y se ha adjudicado el proyecto “llave en mano” de habilitación de todos los espacios públicos y áreas exteriores destinadas al pasaje.

Recreación de los nuevos camarotes.                     ©Oliver Design

 

Sobre OLIVER DESIGN

OLIVER DESIGN es una compañía especializada en diseño y arquitectura naval, fundada en 1990 por el ingeniero naval Jaime Oliver. La firma, que cuenta con delegaciones en Santander y Cádiz, ofrece una amplia gama de servicios para astilleros y armadores, entre los que se incluyen el diseño conceptual de barcos, perfil exterior, desarrollo del proyecto arquitectónico, diseño de interiores, planos constructivos, habilitación, gestión integral y supervisión de obra. Su catálogo de proyectos incluye cerca de 400 barcos de la más variada tipología: desde buques escuela a yates de recreo y de turismo, pasando por barcos de transporte, pesqueros, dragas, ferris, cruceros, etc. La trayectoria de la empresa está acreditada por múltiples reconocimientos y galardones internacionales, entre ellos varios Premios Shippax de diseño naval.