Una magnífica campaña de comunicación

Inicio/Citas, Comentarios, Comunicación, Videos/Una magnífica campaña de comunicación

Una magnífica campaña de comunicación

La marca neerlandesa de cerveza Heineken acaba de lanzar una magnífica campaña publicitaria, destacable a mi parecer por una variada gama de razones:

  1. Por promover una bebida alcohólica bajo el eslogan “Cuando conduzcas, nunca bebas
  2. Por utilizar al legendario Jackie Stewart, el “Escocés Volador” que dominó la Formula 1 entre finales de los 60 y los primeros 70 del siglo pasado (durante décadas, y no solamente en el Reino Unido, los agentes de tráfico que multaban por exceso de velocidad abordaban al infractor con el inevitable latigillo “¿Quién se cree usted que es, Jackie Stewart?“)
  3. Por un magnífico montaje, en el que se combinan imágenes reales en blanco y negro con unos maravillosos efectos especiales en los que el septuagenario campeón vuelve a su juventud, a aquella melena, aquellas patillas y aquella “estética kodachcrome“, un punto hortera pero inolvidable, de hace casi medio siglo
  4. Por elegir como banda sonora una versión de “Heroes” de David Bowie, otro genio que, mientras Stewart triunfaba en los circuitos, paría algunos de sus más logrados heterónimos, desde el Mayor Tom a Aladdin Sane, pasando por el inigualable Ziggy Stardust
  5. Por concluir con el viejo Jackie, tocado por supuesto con su clásica gorra de lana, rechazando una vez más la cerveza para ponerse al volante de un deportivo último modelo

2017-05-19T09:13:34+00:00

Deje su comentario

*