¿Más “maltrato” a los políticos en Redes Sociales?

Inicio/Citas, Comentarios, Comunicación/¿Más “maltrato” a los políticos en Redes Sociales?

¿Más “maltrato” a los políticos en Redes Sociales?

La diputada laborista británica Angela Rayner ha propuesto la prohibición de las cuentas anónimas en redes sociales, como medida para prevenir el acoso, los insultos y las amenazas online.

Activa tanto en Twitter como en Facebook, Rayner ha declarado en el transcurso de la conferencia de su partido celebrada este fin de semana que “buena parte de quienes me envían mensajes de acoso lo hacen a través de cuentas anónimas, y no se les ocurriría hacerlo si tuviesen que hacerlo en su propio nombre“. Aunque ha admitido que la obligación de publicar posts con una identidad real no eliminaría el problema “ciertamente ayudaría un poco“.

Mencionada como una hipotética sustituta de Jeremy Corbyn al frente del Partido Laborista, esta sindicalista y diputada por la circunscripción de Ashton-under-Lyne, en el Norte de Inglaterra, se queja de que “parece como si los polìticos deberían aceptar un ciertyo nivel de bullying e insultos online”. A este respecto ha citado la respuestas que desde Facebook dieron a su compañero de partido en la bancada laborista de Westminster, Stephen Doughty, cuando éste se quejó de los insultos y amenazas recibidos a través de esta red social, en el sentido de que hay más “manga ancha” en las cuentas de quienes se dedican a la política.

Deje su comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.