¿Rumores absurdos acerca de refugiados en Alemania? Unos 200 documentados (por el momento)

Inicio/Citas, Comentarios, Comunicación, Noticias, Periodismo/¿Rumores absurdos acerca de refugiados en Alemania? Unos 200 documentados (por el momento)

¿Rumores absurdos acerca de refugiados en Alemania? Unos 200 documentados (por el momento)

Leído en la web canadiense CBC News:

Una web alemana llamada Hoax Map está combatiendo los falsos rumores acerca de los refugiados en Alemania y Austria, muchos de los cuales oscilan entre lo absurdo y lo inquietante.

Entre dichos rumores figuran acusaciones como la de que un musulmán arrojó un inodoro por la ventana porque un infiel lo había usado, o que los refugiados se estaban comiendo los cada día más escasos cisnes de un lago de Alemania. También hay acusaciones más graves, incluyendo docenas de falsas denuncias de ataques sexuales.

Hoax Map recoge estas historias y las compara con informes oficiales procedentes de medios reputados, de la Policía o de fuentes de autoridades locales. Cada denuncia se representa con un punto en el mapa (ver imagen). Algunos rumores son consecuencia de datos parcialmente ciertos sacados de contexto, si bien la web señala que en muchos casos se trata de mentiras descaradas.

Uno de los temas más repetidos es el de solicitantes de asilo que cobran del Gobierno cantidades desorbitantes de dinero. Por ejemplo, una de estas falsas historias afirmaba que un refugiado africano se colocó extensiones en el pelo por razones religiosas y cargó al Ayuntamiento de Priem am Chiemsee una factura de 720 euros. A pesar de que su falsedad se ha demostrado, sigue siendo una de las más populares en las redes sociales.

Hay también un sorprendente número de historias acerca de la caza furtiva de animales por parte de los recién llegados, incluyendo un extraño rumor datado en octubre de 2015 acerca de un grupo de refugiados que robó, asó a la parrilla y devoró un caballo entero.

La web, puesta en marcha en febrero pasado, ha recogido ya un total de 205 casos.

La noticia completa en http://www.cbc.ca/news/trending/hoax-map-germany-refugees-1.3444503

2017-05-19T09:13:34+00:00

Deje su comentario

*