Redes Sociales, el quiosco digital

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Redes Sociales, el quiosco digital

La agencia de noticias Servimedia y la consultora Estudio de Comunicación acaban de hacer público un trabajo de investigación sobre el uso que hacen los principales medios de comunicación españoles de las redes sociales. La cuestión central radicaba en averiguar si los nuevos canales de comunicación propician el diálogo de los medios con sus lectores/oyentes/televidentes, y la respuesta es… que NO.

«Las redes sociales se han convertido en un quiosco digital en el que los medios buscan promocionar su contenido, alcanzar a potenciales lectores y llevarlos hacia sus páginas web, así como fidelizar a su audiencia habitual«, reza una de las principales conclusiones del trabajo.

En otras palabras: el flujo de la información sigue siendo unidireccional, pero los receptores tienen ahora la oportunidad de expresar su opinión en unas pocas líneas, y ocasionalmente establecer algún estéril debate con algún otro usuario de Facebook o Twitter.

Por lo demás, nada nuevo bajo el sol: los medios con más audienca tienen más seguidores; y no por mucho tuitear se incrementan las ventas y/o las audiencias.

El contenido completo del informe en este enlace.