Un artículo sobre Comunicación en el portal Soziable.es, que se hace eco de una mesa redonda con la participación de diferentes responsables de esta área en relevantes empresas, ONG’s, instituciones y asociaciones. En este enlace.
Un debate interesante y necesario, aunque en ocasiones esté trufado de afirmaciones que parecen más bien derivadas de las buenas intenciones, los desideratums o ¿la hipocresía?
- “La comunicación social nos sirve para remover conciencias, para movilizar, para sensibilizar y para dar voz a todas esas personas que muchas veces no la tienen y tienen muy difícil llegar a la sociedad para contar sus problemas” (Olivia Acosta, directora de Comunicación de Cruz Roja)
- «La comunicación social está cada vez más en el centro de la estrategia de todas las entidades y, como tal, tiene el deber de reivindicar determinados valores, de poner a las personas en el centro y de buscar que la comunicación tenga esa misión transformadora de la sociedad” (Sonia Felipe, directora de Comunicación de Triodos Bank)
- «No se puede hacer comunicación responsable si la empresa no lo es. No se trata de que sea una moda o no, se trata de que hoy día una compañía no va a sobrevivir si no es responsable” (Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Mahou-San Miguel)
- “Es un componente tan crucial para nosotros como los resultados financieros” (Francisco Polo, director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Ferrovial)