Notas de prensa e impacto mediático en el caso de una Pyme

Inicio/Blog, Comentarios, Comunicación, Notas de Prensa, Noticias, Periodismo/Notas de prensa e impacto mediático en el caso de una Pyme

Notas de prensa e impacto mediático en el caso de una Pyme

La repercusión en medios de las dos últimas notas de prensa de la empresa de diseño y arquitectura naval Oliver Design es buena prueba de que:

1) Este formato de envío de comunicados hacia los medios sigue siendo muy válido, y

2) También las empresas de dimensión mediana o pequeña tienen mucho que decir en Comunicación Corporativa.

El resultado en términos de impacto mediático pone también de manifiesto la importancia de priorizar los medios sectoriales especializados, que es donde una Pyme debe estar sí o sí… aunque sin despreciar la oportunidad de aparecer en medios generalistas.

Y un último punto a destacar a mi juicio: incluso dentro del sector en el que se encuadre cada compañía, el contenido de la nota de prensa requiere «afinar» en la selección final de destinatarios. En este caso se trataba, por un lado, de un proyecto de habilitación de un barco pesquero de gran tonelaje, y por otro del diseño de interiores en un moderno ferry de pasajeros. Lógicamente hay varios medios del sector naval que han publicado ambas noticia, pero también son varios para los que solo tiene interés informativo una de ella (los medios internacionales especializados en el turismo de cruceros son en este caso un claro ejemplo).