Michelle Superstar

Michelle Superstar

25 minutos de impresionante discurso de Michelle Obama en apoyo de Hillary Clinton y -sobre todo- en defensa de la dignidad de las mujeres tras las últimas patochadas de Trump. Seguro que utiliza el “teleprompter”, seguro que alguien le ha escrito el discurso… pero nadie lo diría. Esta mujer comunica como nadie, y uno se pregunta por qué el Partido Demócrata no la ha elegido a ella en vez de a Hillary.

El video no tiene subtítulos pero, incluso con un inglés de andar por casa, la First Lady logra conmover, probablemente porque ella misma lo está. Especialmente cuando menciona las situaciones cotidianas de humillación, de terror o de repugnancia a las que se ven sometidas a diario millones de mujeres en todo el mundo.

I have a dream” (Tengo un sueño) es el discurso más conocido de Martin Luther King, por exponer su ideal de armonía entre las razas. Este “Enough is enough” (¡Ya basta!) de Michelle será recordado como un tajante llamamiento a mantener la dignidad de un país, por encima de las diferencias políticas, frente a la caverna.

Ya lo dijo Bertolt Brecht: “Qué tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio“.

2017-05-19T09:13:34+00:00

Deje su comentario

*