Michael Moore vuelve a la carga

Inicio/Citas, Comentarios, Comunicación, Noticias, Videos/Michael Moore vuelve a la carga

Michael Moore vuelve a la carga

Con su reconocible estilo, el orondo documentalista que predijo con todo detalle la victoria de Trump en julio de 2016 acaba de estrenar “Farenheit 11/9”, una vuelta de tuerca a su anterior trabajo “Farenheit 9/11”, del año 2004, en el que diseccionaba los atentados de septiembre de 2001 y criticaba a George Bush Jr de forma inmisericorde.

Si el 11 del 9 (los norteamericanos acostumbran a inverit el día y el número del mes al expresar la data) fue la fecha fatídica en la que se registró el peor ataque terrorista coordinado de la historia, el 9 del 11 fue la del anuncio oficial de la vistoria de Trump en 2016. Michael Moore vuelve a poner el foco en multitud de testimonios para tratar de explicar por qué su país colocóa en la Presidencia a “un bufón y un mentiroso“.

El cartel de la película, con el golfista que ejecuta un drive con la Casa Blanca como objetivo y el hongo nuclear de fondo, se explica en el subtítulo: “Tirano. Mentiroso. Racista. Un hoyo de un solo golpe“.

Estrenada en el Festival de Toronto, la película ha sido acogida con la habitual -en la filmografía de Moore- división de opiniones. En una extensa entrevista de 20 minutos para el programa “Popcorn With Peter Travers“, el director explica su motivación a la hora de rodar esta película:

Esto sinceramente muy preocupado porque lo que llamamos ‘Nuestra Democracia’ no siga en su actual estado de forma en el año 2020 si Trump permanece en el cargo. Y si consigue un segundo mandato, si llega hasta 2024, en la película muestro las razones por las que, independientemente de que seas un demócrata o un republicano, o un abtencionaista, o lo que sea, como norteamericana deberías estar profundamente preocupado por lo que está ocurriendo, en cuanto a la falta de respeto al Estado de Derecho, la falta de respeto a la Constitución… y el hecho de que Trump, sencillamente, no cree en la Democracia“.

Fiel a su costumbre, el ganador de un Oscar por “Bowling for Columbine” nos vuelve a hacer reir… a la vez que nospone los pelos de puta.

Deje su comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.