“Lord of the Highlands”, un proyecto de Oliver Design, en el último número de la revista “Ship & Boat International”

Inicio/Citas, Comunicación, Notas de Prensa, Noticias, Periodismo/“Lord of the Highlands”, un proyecto de Oliver Design, en el último número de la revista “Ship & Boat International”

“Lord of the Highlands”, un proyecto de Oliver Design, en el último número de la revista “Ship & Boat International”

La revista británica “Ship & Boat International“, que edita la Real Institución de Arquitectos Navales del Reino Unido y es una referencia en el segmento de navíos pequeños y medianos a escala internacional, se ha hecho eco en su último número (enero-febrero de 2019) de un proyecto de Oliver Design, compañía de diseño y arquitectura naval con sede en Getxo (Bizkaia).

Se trata del “Lord of the Highlands“, una operación consistente en la remodelación de un ferry de bandera turca para reconvertirlo en un crucero de lujo, especialmente diseñado para el turismo en la costa y los lagos de Escocia.

El armador es la británica Magna Carta Steamship Co Limited, compañía para la que Oliver Design ya había desarrollado un proyecto similar en el año 2000.

El contrato, firmado en septiembre bajo la modalidad llave en mano, ha implicado el traslado del ferry turco Necdet Ali Yildirim al Puerto de Vigo, a donde llegó el 22 de octubre. En el plazo de un año, un ferry de pasaje con dos cubiertas que cubría un corto trayecto de apenas siete kilómetros se convertirá en una embarcación de lujo capaz de alojar 50 pasajeros en sus cuatro cubiertas, y completar travesías de hasta una semana de duración.

Deje su comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.