Interesante diagnóstico “taurinólogo”

Inicio/Citas, Comentarios, Comunicación/Interesante diagnóstico “taurinólogo”

Interesante diagnóstico “taurinólogo”

Nunca me ha interesado la tauromaquia. ¿Preferiría que desaparezca? Más bien sí. Aunque da la impresión de que es una cuestión más generacional y de mercado que de principios (tristemente). Pero recuerdo haber tenido la fortuna de conocer brevemente al legendario crítico taurino de El País, Joaquín Vidal. No leí nunca sus crónicas, pero jamás olvidaré su descacharrante relato de las circunstancias que rodearon su cobertura de la por otra parte trágica muerte de Paquirri.

Un tipo inteligente, simpático y divertido, una combinación difícil de superar. En las antípodas de esa fauna que se ha hecho con la portavocía del asunto, y que parece salida del túnel del tiempo, del pasadizo del mal gusto, del corredor de lo rancio, de la gruta más reaccionaria. Del Pasaje del Terror, en definitiva (a medio camino entre aterrador, lo asombroso y lo hilarante).

Desconozco si Antonio Lorca es su sustituto como primer espada en esto de las crónicas taurinas en el periódico madrileño, pero lo cierto es que ha pasado por Bilbao con motivo de la feria de la Semana Grande. Y escribió hace unos días un artículo que aporta un punto de vista interesante (creo). Viniendo, como es de suponer, de alguien que no es en principio enemigo de la llamada fiesta.

https://elpais.com/cultura/2017/09/01/el_toro_por_los_cuernos/1504277746_500045.html

¿Conclusión? Un buen cronista taurino con instinto periodístico siempre tendrá sitio en un periódico. Incluso escribiendo sobre toros en medios antitaurinos, o cuando los toros ya hayan desaparecido como espectáculo.

Los guardianes de las esencias, por contra, parece que tienen un problema de comunicación.

2017-09-04T20:32:07+00:00

Deje su comentario

*