Google: 300 millones contra las Fake News

Inicio/Citas, Comentarios, Comunicación, Declaraciones, Noticias, Periodismo, Videos/Google: 300 millones contra las Fake News

Google: 300 millones contra las Fake News

La noticia en este enlace. Y el video de presentación de Google News Initiative:

ALISON GOW, Directora de Edición Digital en Trinity Mirror: «El acceso a información fiable y de calidad debería ser un derecho para todos, vivan donde vivan.»

RICHARD GINGRAS, Vice-Presidente de Google News: «El negocio del periodismo afronta hoy en día muchos retos.»

MEREDITH KOPIT LEVIEN, Directora de Operaciones de The New York Times: Los lectores se han fragmentado y, en muchos aspectos, la experiencia del periodismo se ha fragmentado.

¿Cómo pueden las empresas periodísticas seguir siendo relevantes en la Era Digital?

El mundo tradicional de los medios de comunicación está cambiando cada vez más rápidamente.

RICHARD EDELMAN, Director Ejecutivo de Edelman: «El 70% de la gente es incapaz de distinguir una historia real de una noticia falsa».

ALISON GOW: «La desinformación está en auge, la confianza en los medios de comunicación decae, los periodistas tienen que hacer más con menos».

NOEMI RAMIREZ, Responsable de la edición digital de El País: «Muchas de las soluciones llegarán del sector de los medios de comunicación en colaboración con el sector tecnológico».

RICHARD GINGRAS: «Anunciamos la Iniciativa Google News, nuestro intento por capacitar al periodismo para desarrollarse en la Era Digital. Permitirá nuevos modelos para un periodismo sostenible, prestigiar el periodismo de calidad, y asegurar que la tecnología permita a los periodistas desempeñar mejor su trabajo».

PUNEET GUPI, Jefe de Operaciones de la edición digital de Times of India: «Las soluciones a los retos que afronta el sector tienen que llegar de la adecuada combinación de periodismo y tecnología».

ALISON GOW: «Soy muy optimista respecto al futuro del periodismo, simplemente tenemos que encontrar el mejor camino para lograr ser capaces de prosperar».

NOEMI RAMIREZ: «Creo que siempre existirá demanda para el periodismo de calidad».

MEREDITH KOPIT LEVIEN: «Creo que nunca como ahora ha sido tan impor1tante trabajar en común».

RICHARD GINGRAS: «Y es solo a través de la colaboración como podemos hacer periodismo de una manera nueva e influyente, porque cuando triunfa el periodismo nos va mejor a todos».