Estrategia de Comunicación y repercusión mediática de la presentación de EMICA Solar, la nueva compañía vasca dedicada al desarrollo de la energía fotovoltaica flotante

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Estrategia de Comunicación y repercusión mediática de la presentación de EMICA Solar, la nueva compañía vasca dedicada al desarrollo de la energía fotovoltaica flotante

La repercusión mediática lograda ha superado con mucho la presencia de estos siete medios de comunicación en la rueda de prensa, puesto que han sido cerca de 40 los que se han hecho eco de la noticia, sin mencionar el efecto multiplicador de las redes sociales, dado que la mayoría de los medios han replicado la noticia, fundamentalmente a través de Facebook y Twitter. Ha sido también destacable el eco logrado a través de la red profesional Linkedin, en donde se han contabilizado en torno a 5.500 menciones o reacciones.

Entre las publicaciones aparecidas en medios de comunicación tradicionales cabe destacar los siguientes aspectos:

  • En prensa escrita se han logrado impactos en la práctica totalidad de las cabeceras del País Vasco, con la única excepción de Gara, y destaca asimismo la amplitud otorgada a las informaciones referidas a EMICA Solar en casi todos los casos. En los medios especializados en información de economía y de empresa, se ha logrado presencia en Expansión, y en el quincenal de ámbito vasco Estrategia Empresarial en dos ocasiones (una de ellas como noticia de portada). También los digitales Crónica Vasca y EnpresaBidea se han hecho eco de la noticia con amplitud.
  • En radio el impacto se ha limitado a las emisoras del grupo EITB, si bien con una cobertura importante: noticias en los informativos de Radio Vitoria y Euskadi Irratia, además de amplias entrevistas en estas dos emisoras y en el informativo “Ganbara de Cerca” de Radio Euskadi. También en la sección dedicada a empresas “Made in Basque Country”, tanto en su versión en euskara (Euskadi Irratia) como en castellano (Radio Euskadi)
  • En televisión la noticia ha logrado espacio tanto en el informativo autonómico de TVE “TeleNorte” como en los informativos de ETB (en este caso, tanto en castellano como en euskara, y tanto en el informativo de mediodía como en el vespertino)

A todo ello hay que añadir el reflejo de la noticia en otros medios, singularmente en diarios digitales de ámbito local alavés. Todo lo cual ha dado como resultado un impacto mediático muy satisfactorio en cuanto a cantidad y variedad de medios que se han hecho eco de la noticia.