Este muerto está muy vivo

Inicio/Citas, Comentarios, Comunicación/Este muerto está muy vivo

Este muerto está muy vivo

Contra la opinión de muchos teóricos de la Comunicación, que anuncian la muerte de los medios tradicionales en general y de la TV en particular, un estudio realizado en 19 países arroja resultados sorprendentes: sigue siendo la plataforma preferida por la inmensa mayoría de la población para consumir vídeo.La noticia desarrollada en este post del muy recomendable boletín de Reason Why.

Abundando sobre este mismo asunto, el periodista de USA Today y ensayista Michael Wolff presenta su libro “La Televisión es la Nueva Televisión: el inesperado triunfo de los Media tradicionales en la era digital“. Entrevistado (en inglés) en la cadena pública norteamericana PBS en este video:

¿En qué invierte la gente buena parte de su tiempo? Ciertamente más tiempo del que pasan en Internet. Viendo televisión. (…) ¿Cuáles son los momentos culturales seminales a día de hoy? Ver la TV, ya sea Mad Men o Juego de Tronos. La Televisión está en el centro de nuestras vidas, y lo interesante es que se nos ha dicho durante bastante tiempo que ya no es verdad y que cada vez lo será menos, que Internet, las redes sociales, las aplicaciones móviles eran el futuro, eran los nuevos medios, que estaban transformando lo que pensábamos sobre los medios de comunicación y sobre nosotros mismos. (…) Hemos criado todas estas empresas mediáticas digitales, y el sucio secretillo es que no funcionan, que no ganan dinero, que han creado negocios que son malos negocios“.

2017-11-22T21:02:14+00:00

Deje su comentario

*