EMICA Solar en los medios: un buen ejemplo del potencial de las Pymes en Comunicación Corporativa

Inicio/Sin categoría/EMICA Solar en los medios: un buen ejemplo del potencial de las Pymes en Comunicación Corporativa

EMICA Solar en los medios: un buen ejemplo del potencial de las Pymes en Comunicación Corporativa

En Comunicación Corporativa, existe también un espacio para las Pymes. Que no es comparable, obviamente al de las grandes corporaciones, pero que puede en ocasiones alcanzar un notable grado de relevancia. Se trata de difundir el mensaje en el momento adecuado, con el lenguaje adecuado y dirigido a los destinatarios adecuados. Y, por supuesto, de disponer de un contenido noticioso, es decir: original y relevante. Y hay muchas compañías de pequeño tamaño que disponen de ese potencial, pero que quizás no lo han identificado ni valorado adecuadamente. Cuando lo cierto es que la repercusión mediática constituye un elemento de primer orden para poner en valor el know-how, los productos y/o los servicios de cualquier empresa.

EMICA Solar es un buen ejemplo: una startup de muy pequeña dimensión, con un producto muy novedoso y de considerable potencial futuro, pero que aún está en una fase incipiente de su desarrollo. Y que sin embargo logra atraer la atención de medios de comunicación de la más variada índole: desde la prensa local hasta los medios sectoriales más especializados, pasando por la prensa diaria, los medios digitales, las televisiones o las emisoras de radio.

La firma vizcaína convocó a los medios para presentar el primer parque solar flotante operativo en el País Vasco, una instalación de pequeñas dimensiones que logró sin embargo amplia repercusión, con cerca de 70 impactos en medios de comunicación de muy diverso ámbito. Sin olvidar las posibilidades que ofrece Linkedin, como un potente altavoz de cara a un público de mayor interés desde un punto de vista cualitativo, en tanto que más profesional y segmentado. Las diversas publicaciones sobre la noticia y su repercusión ha sumado en este caso más de 9.000 impresiones.

El press clipping completo de los resultados obtenidos se puede revisar en el siguiente archivo: