El mundo al revés (el de Coca-Cola)

Inicio/Blog, Citas, Comentarios, Comunicación, Noticias, Videos/El mundo al revés (el de Coca-Cola)
  • Greenpeace Stop Choking Our Oceans

El mundo al revés (el de Coca-Cola)

Stop choking our oceans («Dejad de asfixiar nuestros océanos») es una de las más reciente campañas de Greenpeace en el Reino Unido.

Con su habitual maestría a la hora de volver contra sí mismo los mensajes y la estética del adversario -y, todo hay que decirlo, en esta ocasión con un toque hitchcockiano– la organización ecologista nos presenta en un brevísimo video de 55 segundos el sueño de la multinacional con sede en Atlanta convertido en pesadilla, con luminosas playas habitadas por gente caucásica cuya felicidad es súbitamente perturbada por una lluvia de aves muertas. Y cinco breves y sencillas frases:

Las botellas de plástico están matando a nuestras aves marinas

Coca-Cola produce cada año 100.000 millones de botellas de un sola uso

Coca-Cola debe responsabilizarse de la polución plástica que provoca en el mar

Y debe dejar de asfixiar nuestros océanos

¡Movilízate! Envía un email al director ejecutivo de Coca-Cola en el Reino Unido

Probablemente el máximo responsable del gigante de los refrescos en Londres se va a ver inundado estos días por muchos miles de mensajes.

Una incómoda situación precisamente en el puesto que anhelaba Jimmy Cagney en su papel de primer ejecutivo de Coca-Cola en Berlín, en la desternillante sátira de la Guerra Fría que dirigió Billy Wilder en 1961.