- La consejera de Salud Nekane Murga, la diputada foral de Promoción Económica Ainara Basurko y el alcalde de Lezama, Jon Ander Aurrekoetxea, entre otras autoridades, han visitado unas instalaciones que constituyen el nuevo centro de distribución del Grupo para España, Portugal e Italia
- CARDIVA nació en Bilbao en 1989, y hoy en día constituye una de las primeras compañías en importación, distribución y fabricación de productos médicos quirúrgicos
- El Grupo cuenta con una plantilla de 450 profesionales y una red de nueve oficinas en España, Portugal e Italia, además de una planta de fabricación de cobertura quirúrgica para quirófanos en Málaga y una participación importante en una fábrica de dispositivos cardiovasculares
Lezama, 6 de noviembre de 2019.– El lehendakari del Gobierno Vasco Iñigo Urkullu, la consejera de Salud Nekane Murga, la diputada foral de Promoción Económica de Bizkaia Ainara Basurko y el alcalde de Lezama Jon Ander Aurrekoetxea han encabezado la amplia representación institucional que esta mañana ha asistido a la presentación de las nuevas instalaciones del Grupo Cardiva, una de las primeras compañías de distribución de productos quirúrgicos en España, Portugal e Italia. Además de inaugurar su nuevo centro de distribución, el acto ha servido también para celebrar el 30º Aniversario de la fundación de la empresa en Bilbao.
Cardiva es una compañía del sector de la salud dedicada a la comercialización, distribución y fabricación de un amplio porfolio de productos, desarrollando una cooperación con los profesionales médicos a través de formación especializada con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Su catálogo incluye una amplia gama de artículos sanitarios de aplicación en cardiología intervencionista, cirugía vascular y endovascular, tratamiento del dolor, neurorradiología y radiología intervencionista, neuroestimulación y equipos y sistemas clínicos.
Desde su nuevo almacén central en Lezama, que dispone de una superficie superior a 2.100 metros cuadrados, Cardiva suministra pedidos a hospitales de España y Portugal. Así, la localidad vizcaína se ha convertido en el centro de operaciones del Grupo, desde donde se distribuyen artículos de última generación que incluyen productos cardiovasculares como stents, prótesis, catéteres, dispositivos para el tratamiento del dolor, equipos de radiofrecuencia, instrumental quirúrgico o vestimenta hospitalaria, entre otros.
En el transcurso de la visita, los responsables de Cardiva han explicado al lehendakari y resto de autoridades la operativa de la compañía, así como su trayectoria en el sector sanitario. “2019 es un año importante para la compañía porque cumplimos 30 años trabajando por mejorar la calidad de vida de los pacientes, ofreciendo a los profesionales médicos alternativas terapéuticas adecuadas y un excelente servicio a través de un equipo comprometido de profesionales. Todo ello a través de la colaboración y el desarrollo de proyectos científicos junto a los especialistas sanitarios, instituciones y entidades médicas aportando valor al sistema de salud”, ha explicado el presidente de Cardiva, Ignacio Vega.
Por su parte, el lehendakari ha agradecido la oportunidad para “conocer de primera mano la trayectoria, las nuevas instalaciones y el proyecto de Cardiva”, una compañía cuya trayectoria de 30 años ha calificado como “ejemplo de innovación y compromiso” con el objetivo de “mejorar la salud y prolongas la vida de las perdonas”. Urkullu ha añadido que “Cardiva desarrolla un proyecto avanzado en el sector de la Salud y encaja plenamente con las prioridades de la Estrategia de Especialización inteligente de Euskadi”, por lo que “es un modelo de referencia en este momento en el que nos encontramos elaborando las bases del nuevo Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación en el horizonte 2030”.
El Grupo Cardiva cuenta con una plantilla de 450 profesionales y tiene presencia en 46 países con un porfolio de más de 600 productos distribuidos dentro de sus siete divisiones. En 2018, el Grupo Cardiva facturó 95 millones de euros.
Sobre Cardiva
Cardiva nació en Bilbao en 1989 y a día de hoy es una de las primeras compañías en fabricación, importación y distribución de dispositivos médicos en la península ibérica. Actualmente cuenta con nueve delegaciones propias, incluyendo una en Portugal y dos en Italia, y distribuye productos en 46 países. Se estructura en ocho divisiones: cardíaca, vascular y endovascular; cardiología intervencionista; clínica; dolor; equipos y sistemas de información clínica; neuromodulación; neurorradiología, y radiología intervencionista.
La compañía trabaja en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, ofreciendo a los profesionales médicos alternativas terapéuticas adecuadas y un excelente servicio, a través de un equipo comprometido de profesionales.