La creciente penetración del inglés en las conversaciones cotidianas es un hecho indiscutible, y más aún lo es en el mundo de la comunicación, de la publicidad… y del marketing.
Una joint-venture entre la Academia de la Publicidad y la Real Academia Española, unidas frente al creciente uso de términos en inglés en el ámbito de los anunciantes, ha dado lugar a un divertido video fake, un falso spot sobre unas gafas trendy:
En la misma línea, una agencia mexicana realizó en 2013 un desternillante y multipremiado gag para la marca de Coca-Cola Gladiator:
Lo curioso es que la agencia mexicana responsable de llevar al cavernícola a una reunión de publicistas se llama «The News SA de CV«.
Personalmente, he tenido conocimiento de todo ello gracias al Newsletter de actualidad sobre Marketing que se elabora en Madrid, cuyo nombre es «ReasonWhy» y cuyo Founder & CEO se presenta como «»Publicista y Emprendedor. Autodidacta. Inconformista. Haciendo Deep Marketing Con Amor.»
También tienen un responsable de Web Content…
¡Chapeau!