Banco Mediolanum creció un 10,4% en el País Vasco en 2016, superando los 380 millones en patrimonio gestionado

Inicio/Comunicación, Notas de Prensa, Noticias/Banco Mediolanum creció un 10,4% en el País Vasco en 2016, superando los 380 millones en patrimonio gestionado

Banco Mediolanum creció un 10,4% en el País Vasco en 2016, superando los 380 millones en patrimonio gestionado

  • Se consolida como la cuarta región en la que la entidad tiene más presencia, con un 9,7% del patrimonio total del banco y más de 8.600 clientes
  • El número de clientes ha crecido un 4,2% respecto al año anterior y la red de asesores financieros ha aumentado un 7,6% hasta alcanzar los 66 profesionales
  • La entidad ofrece un modelo único de banca personal basado en una red de Family Bankers, asesores con una sólida formación técnica apoyados por un completo servicio de banca multicanal, que ofrecen un asesoramiento personalizado sobre servicios bancarios, ahorro e inversión

Bilbao, 8 de febrero de 2017.- Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, aumentó el patrimonio gestionado en el País Vasco un 10,4%, hasta superar los 380,3 millones de euros a cierre de 2016. Con esta cifra, la Comunidad Autónoma Vasca se convierte en la cuarta que más creció el año pasado, por detrás de Galicia, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Asimismo, la entidad aumentó en un 4,2% el número de clientes en la zona, hasta alcanzar la cifra de 8.626. La red de asesores financieros del banco, denominados Family Bankers®, ha aumentado un 7,6%, lo que se traduce en un total de 66 asesores en la Comunidad Vasca. Los ahorradores vascos aportan un 9,7% del patrimonio total gestionado por la entidad financiera en todo el Estado.

La Responsable de Banco Mediolanum en la Zona Norte, Ivonne Pousa, ha ratificado que “en 2017 seguiremos trabajando para ofrecer los mejores servicios y oportunidades a nuestros clientes con los mejores profesionales financieros, que seleccionamos y formamos rigurosamente para ofrecer un servicio de calidad con un asesoramiento personalizado. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, pero centraremos nuestros esfuerzos en seguir creciendo”. La entidad está presente en el País Vasco desde el año 1994.

Banco Mediolanum (www.bancomediolanum.es) es la entidad española del Grupo Mediolanum, grupo bancario europeo que está presente, además de en España, en Italia y Alemania, países donde desarrolla su actividad de asesoramiento financiero personal y servicios financieros a través de su red de Family Bankers®.

El Grupo Mediolanum cuenta en Europa con más de 1.275.000 clientes asesorados por una red de más de 5.250 Family Bankers® y con unos recursos totales de clientes de 74.282 millones de euros.

La entidad ofrece un modelo único de banca personal basado en una red de Family Bankers®, asesores con una sólida formación técnica que ofrecen un asesoramiento individualizado sobre servicios bancarios, ahorro e inversión, partiendo del conocimiento personal de cada cliente. La multicanalidad de la operativa permite al cliente realizar las operaciones más habituales y estar permanentemente informado a través del ordenador o dispositivos móviles.

Banco Mediolanum trabaja exclusivamente con particulares y su modelo de banca le permite disfrutar de un elevadísimo nivel de solvencia, con un ratio de solvencia del 40,17% a 30/09/2016. En la misma línea, el Grupo Bancario Mediolanum tiene un ratio de solvencia del 20,4%, lo que lo sitúa como uno de los grupos bancarios europeos más solventes.

2017-05-19T09:13:33+00:00

Deje su comentario

*